Hola amigos del baúl (no, esperen, eso lo dice roronoakarlos).. ¿Recuerdan los juegos de su infancia? ¿A qué jugaban cuando niños?
¿De qué va?
Es verano de 1971 y unos chicos juegan e idean desde su "base secreta" un plan para salvar el mundo. Años más tarde Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Un día Kenji recibe una carta para asistir al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearón cuando eran pequeños como parte del juego en el que salvarían al mundo y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.
Kenji tratará de averiguar quién del grupo de amigos de su infancia es Amigo y tratar de detenerlo antes de que el plan se complete, pues muchas de las acciones que Amigo lleva acabo fuerón ideas de Kenji en el pasado, sin embargo apesar de sus esfuerzos parece no tener resultados.
Por la manera de contar sus historias, Urasawa se volvió uno de mis mangakas preferidos, 20th century boys engancha desde el primer capitulo, nos hace confundirnos y cuando parecen ilógicas algunas cosas termina por arreglarlas, esta historia está contada hasta en cuatro líneas temporales que hacen un total de 50 años, con lo que podremos ver a varios personajes en diferentes etapas de su vida, lo mismo veremos a un Kenji de niño que luego verle frustrado por no poder cumplir su sueño de ser rockstar, y así con cada uno de los personajes que conformaban aquella pandilla, del presente a pasado, luego al futuro, gracias a eso logra dejarnos con ganas de saber que pasó, sin spoilearnos va atando y atando cabos, cuadrando los tiempos hasta la conclusión.
El dibujo es el que ya le caracteriza, tiene un estilo bien definido que en lo personal me agrada, sus diseños se quedan en la mente. Otro punto a favor es la gran cantidad de personajes que hay, cada uno tiene y cumple su parte en la historia, debido a lo variado de sus personajes es difícil elegir uno como favorito. En general es un manga recomendable, puede que alguien por ahí crea que debió ser más corto, entre los que me incluyo, me costo un poco terminarlo, con lo cual no digo que sea malo.
El gran pero, es el final, también clásico en Urasawa, es excelente contando, desarrollando su trama, pero da la impresión de que luego no sabe como terminar la maraña que se hace.
Gracias por leer.
Comments
Post a Comment