Afro Samurai es un manga de Takashi Okazaki y que fue adaptada a una mini serie de cinco capítulos por los estudios GONZO. Esta vez a diferencia de otras, recomiendo las dos obras, tanto el manga como el anime son de gran calidad, ciertamente el manga queda por sobre el anime por las diferencias que hay en la trama, pero es altamente recomendable.
Anime
El estilo de la animación desde el inicio se nota diferente a los animes convencionales, con grises y negros que contrastan con el rojo en las sangrientas peleas, y la banda sonora que da un toque hip hopero a la serie.
Con apenas cinco capítulos, la historia nos presenta un mundo de estilo post apocaliptico mezclado con toques del viejo oeste, donde samurais hacen las veces de pistoleros, no es raro verlos convivir con matones que tienen a su disposición diversas armas, hay tecnología avanzada apesar de que parece una época pasada donde viajabas varios días antes de encontrar un lugar habitado. En un mundo así, impera la ley del más fuerte, entre todos los samurais y demás guerreros luchan para conseguir la cinta con el número uno, un distintivo que se dice: dominará el mundo y convertirá en intocable a quién la posea, el mejor entre todos, sólo podrá ser retado por el portador de la cinta número dos, quién si está obligado a aceptar el reto de quién le desafíe para obtener la cinta, y al mismo tiempo buscar si así lo desea, al número uno, no es de extrañar entonces que número dos sea el blanco de todos los ataques, y la persona más buscada por asesinos y samurais que buscan poder.
Afro, es un samurai que busca vengar la muerte de su padre, fue asesinado frente a sus ojos cuando apenas era un niño. Su padre fue el anterior portador de la cinta número uno, y vive sólo para concretar su venganza. En su camino será acompañado y guiado por Ninja-Ninja un extraño personaje que siempre le sigue, apesar del carácter frío y distante de Afro, quién parece no sentir afecto por nadie ni remordimiento cuando asesina a sus enemigos. Como sucede en este tipo se historia, antes de medirse a número uno, tendrá que vencer a muchos personajes que le protegen, incluso se reencontrará con su pasado. Con el transcurso de los capítulos se nos mostrarán flashbacks de su niñez y adolescencia, desde que a la muerte de su padre se quedó sólo, hasta cómo fue que se convirtió en un asesino y consiguió la cinta número dos.
Cuando comencé el anime, por un momento pensé que estaba viendo un nuevo Cowboy Bebop, pero no le alcanza, porque la historia no es totalmente fiel al manga, en la adaptación se pierden o cambian cosas que llevan a un climax distinto, el resultado es bueno, pero le faltó ese gramo para el kilo.
Manga
Con 10 capítulos y un extra, con tonos oscuros y un estilo parecido a cómics como Sin City o 300, a los fans de ese tipo de comics seguramente les agradará. El inicio es igual al anime, Afro se nos presenta como un tipo en busca de venganza a cualquier costo, pero los detalles hacen una mejor obra.
En el manga la personalidad de Afro aunque es frío como en el anime, logra durante los flashbacks una mejor conexión con el lector, no parece el hombre que va en busca de venganza sin importar nada, le veremos sufrir más de una vez por tener que tomar la decisión de seguir o no su camino, llegando a esenas que no pensariamos que pudiesen suceder en el anime. Otro aspecto que a mi parecer es mejor llevado en el manga es el de las peleas, mucha sangre como en el anime, pero no hacen ver tan badass a Afro, incluso pierde un duelo y fracasa en su primer intento de encontrar a número uno. La participación de ninja-ninja es más importante, hacia el final toma protagonismo y nos deja pensando un buen rato. El esperado duelo final no es precisamente algo predecible, mucho mejor el del manga. Bueno amigos, aunque considero superior al manga, recomiendo ambos.
Comments
Post a Comment