Tres prototipos experimentales son robados, desarrollados por el investigador principal y creador, el doctor Tokita , a los cuales aún no se les habían añadido las restricciones de seguridad, permitiendo al usuario ver los sueños y explorar los pensamientos inconscientes desde cualquier lugar a las personas conectadas a una maquina de psicoterapia.
La Doctora Atsuko Chiba , ayudada por el Detective Toshimi Konakawa y por su alter ego Paprika, deberán encontrar a los terroristas de los sueños antes de que sus manipulaciones provoquen que el mundo de los sueños invada la realidad y los seres humanos se vean arrastrados irremisiblemente hacia una espiral de locura colectiva.
Ésta es la premisa de la detective de los sueños
Satoshi Kon fue un auténtico revolucionario del anime. Su estilo al mezclar lo real con lo onírico, y de cómo lleva esto a la pantalla lo hace único. Paranoia Agent, Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers, Memories.
Hay que estar bien atentos a la historia, pues en un parpadeo puedes perderte entre sueño y realidad. Kon nos sumerge en una serie de espectaculares fantasías que llegan a confundirse con la situación “real” de los personajes. Desde la escena inicial, donde vemos un vibrante y confuso sueño que contiene claves de lo que ocurrirá, la película es un continuo viaje donde las diferentes subtramas se van entrelazando y los diferentes personajes van descubriendo el sentido de lo que pasa a su alrededor e incluso dentro de sí mismos. La resolución de una trama misteriosa que resulta ser mucho más compleja y peligrosa de lo que parecía en un primer momento.
La animación es excelente, y esto se puede apreciar en los primeros minutos o incluso viendo los créditos iniciales, que ya otorgan una muestra de lo que será. Es simplemente portentosa. Apoyada en la necesaria imaginación en el mundo de los sueños, con esa mano que abre un cuerpo, o ese desfile de electrodomésticos, todo con una cuidada luz y con un acabado perfecto en texturas, rostros.. La banda sonora es inolvidable, ese desfile que podremos ver en diferentes puntos de la película es tan surreal, que no es fácil de olvidar, se queda grabado en la memoria.
El único «pero» que le pongo, es su final, que no me pareció a la altura de lo que Kon había logrado.
Juzguen ustedes.
Comments
Post a Comment