¡Hola amigos del baúl!. En esta ocasión toca turno a un mangaka ya conocido por los visitantes de este lugar. Debido a problemas técnicos este post será publicado aquí primero, rompiendo la idea original, que era ir plubicando primero en wocial.
Aclarado el panorama vamos al tema.
¿De qué va?
La historia se desarrolla en un futuro lejano y una cuidad futurista donde la tecnología ha desarrollado unas máquinas llamadas Surdlers, que son partes humanas gigantes unidas a robots que tienen diversos usos, desde transporte urbano hasta maquinaria industrial. Nuevamente Kago hace gala de su talento y nos regala unos diseños tan geniales como imposibles: un auto que avanza gracias a unas manos gigantes, máquinas con manos o piernas humanas, Surdlers controlados a distancia, un sin fin de combinaciones cuyo limite es la imaginación del autor.
Son capítulos autoconclusivos que nos cuenta la historia de esta ciudad y sus habitantes desde distintos puntos de vista, pero siempre el tema central son los Surdlers, de quien se cuenta eran antiguos habitantes de ese lugar y gracias a la tecnología pudieron ser utilizados como maquinaria, algunos personajes que aparecerán en el manga tendrán cierta simpatía por ellos y es así como descubriremos su origen, y de dónde salen esas partes humanas gigantes para consttuir los Surdlers. Como es de esperarse de un manga de Shintaro Kago hay sangre y mutilación a mares, pero esta vez es la trama la que se lleva los aplausos. Salvo lo de los imposibles Surdlers y algunas cosas que pasan con ellos sobre el final, la historia es bien cerrada y cumple con la lógica creada dentro del manga. Pudo incluso ser contada de una manera más ligera y se lograría una obra aceptable.
Como podrán ver queridos visitantes, aunque es una obra de Kago y hay gore peleas y demás, no es tan grotesco y bien pudiera pasar por un ciberpunk. Os animo a echarle un ojo como a todas las recomendaciones anteriores.
Saludos y hasta la próxima.
Comments
Post a Comment