¡¡Oh si!! para todos [1] los visitantes de El Baúl que esperaban con ansia éste tema, no esperen más que aquí está.
La historia da comienzo diez años después de «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el mar, ese evento es eje central de la trama.
Deadman Wonderland es una prisión manejada por una empresa privada, construida después del terremoto, es también una atracción turística para ayudar a reanimar económicamente a Tokio. Los prisioneros sirven como personal y entretenimiento para los visitantes, a través de un show llamado «Carnival Corpse» un torneo de supervivencia al estilo coliseo romano donde los condenados luchan por su vida o privilegios dentro de DW, es realizado gracias a donantes privados que pagan para ver los combates entre los prisioneros. La « pena de muerte» en DW, se trata de poner al prisionero un collar metálico que inyecta veneno a su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumiendo un antídoto en forma de caramelo, el efecto de dicho antidoto es de tres días, es el tiempo que tienen para conseguir otro de la forma que sea necesaria.
Igarashi Ganta es un estudiante de secundaria en la Prefectura Nagano. Es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ningún recuerdo sobre el desastre, el sólo pretende hacer una vida como cualquier otro estudiante. Un día un hombre misterioso irrumpe en su salón de clase, «El Hombre Rojo» mata a sus compañeros pero extrañamente le deja vivir y le introduce un cristal rojo en su pecho. Tras el incidente Ganta es acusado de los asesinatos de sus compañeros y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».
Ya dentro de la prisión, Ganta se encuentra con Shiro una chica de personalidad infantil que parece conocer a Ganta, extrañamente no lleva ropa de interno, apesar de que lleva mucho tiempo en la prisión, gracias a eso, conoce muy bien el lugar y conoce todos sus secretos. La situación de Ganta ve una luz cuando se encuentra otra vez con el «Hombre Rojo». Decidido a encontrarle para demostrar su inocencia, se interna en los niveles más profundos de DW, descubriendo los secretos que allí hay, descubrirá que es poseedor de una habilidad que le hace capaz de manipular su sangre, y que no es el único en la prisión que puede hacerlo. Son llamados Deadman, además de dar nombre a la prisión, son los actores principales de los torneos.
¿Saldrá Ganta de la prisión?
¿Qué es ese extraño cristal?
¿Por qué Ganta sobrevivió al terremoto?
¿Por qué Shiro está tan blanca?
Como podrán leer, éste manga es pura acción, con un toque detectivesco y mucha sangre, es recomendable. Los diseños y dibujos son muy buenos, además de las subtramas y distintos personajes que encontraremos durante la búsqueda de Ganta. Shiro se roba el protagonismo durante gran parte de la historia, un personaje que sorprende hacia el final.
Cierto que el anime tiene muy buen trabajo técnico, Manglobe lo hizo muy bien, lamentablemente sólo por 12 capítulos, por lo que es necesario leer el manga para disfrutar la historia.
Jinsei Kataoka (historia)
Kazuma Kondou (arte)
Tomos.(13)
Comments
Post a Comment