Sean una vez más bienvenidos queridos duendecillos, a éste rincón cómico mágico no músical. En esta ocasión tengo a bien recomendar un manga un poco subido de tono, pero que les gustará.
Fraction es un manga de un sólo tomo con 12 capítulos , creación de Shintaro kago, pero no se asusten ante ese nombre pequeñas almas pecadoras, no habrá dezcuartizados a destajo, si acaso sólo verán personas partidas en dos, dos, mitad, fraccion, Fraction, fácil no (?) y hacia el final un poco del estilo Kago :)
Imagen normalita
Es una historia detectivesca. Todo comienza una linda mañana de un dia soleado en una cafetería donde sirven un rico café (porque hay cafeterías donde no sirven café), de pronto sale en la tv un reportaje sobre el asesinato de una chica, que muy posiblemente está relacionado con otros casos de asesinatos que se han ido sucediendo en circunstancias similares. Esto llama la atención de algunos camareros que además de amigos muy muy cercanos, se interesan en descubrir al asesino e intentarán adivinar quién es.
El asesino tiene la extraña costumbre de partir en dos a sus víctimas, desde ese punto es donde los camarero-detectives comenzarán a descartar sospechosos, como sucede en muchos casos de este tipo de historias, los protagonistas se volverán sospechosos y uno de ellos es un verdadero psicopata. Oh!! ya les conté el final.
Otra imagen normalita
Les contaré entonces otra característica del manga, esto es que, paralelamente a la historia antes contada por mi, con exceso de detalle, el manga nos muestra capítulos donde Shintaro Kago charla con Ryûichi Kasumi (su editora) su sobre el manga y sobre él, conoceremos algunas manías, hobbies, y algunas otras cosas que pasan por su retorcida mente. Una especie de entrevista donde su editora le pregunta básicamente si no cree que se le va un poco la mano con sus mangas y tanta imagen para depravados enfermos, él le dice que, pues que no todo lo que se ve es, le da una lección de cómo jugar con las viñetas y le enseña algunos trucos bastante interesantes, además de algunas cosas de su vida que me imagino quería presumir a todos sus fans.
En los últimos capítulos Shintaro no puede más y se le escapa el demonio que traé dentro y entonces todo se vuelve un final que no podría ser de otra manera. Así como no hay manera de ver un manga de Kago y no pensar en el genio perverso que es. No conforme con hacerse un personaje de sí mismo y dedicarse varios capítulos, nos dice que es su manga y puede hacer con el lo que quiera, dentro o fuera de el.
Saluditos y hasta la próxima.
Comments
Post a Comment