Año 2019, 30 años despues de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. Akira nos presenta a Neo Tokio: una ciudad post apocaliptica con un gobierno opresor, con problemas de delincuencia, y existe un grupo de fanaticos del mito de 'Akira', esperan su resurrección y han creado una secta. También existe terrorismo y una suerte de guerrilla.
Kaneda es lider de una pandilla de motociclistas que se hacen llamar 'the capsules' quienes frecuentemente pelean con bandas rivales por las calles de Neo Tokio. En una de esas peleas un mienbro de su grupo tiene un accidente con un niño de aspecto extraño. Tetsuo es miembro de la banda de Kaneda, siempre ha sido cuidado por el desde qué eran pequeños, aún con eso guarda en secreto cierto resentimiento u envidia hacia su líder. Tetsuo, despues de ese incidente, no vuelve a ser el mismo, empieza a mostrar signos de poderes psiquicos, los cuales van cambiando poco a poco su personalidad, el gobierno lo descubre y lo secuestran para hacer experimentos con el. Tras experimentar con él, Tetsuo comienza a perder control sobre sus recientes poderes, y se torna incontrolable, pierden totalmente el control sobre él y comienza la destrucción de Neo Tokio en busca de Akira.
Kaneda decide ir en busca de tetsuo, le tiene mucho aprecio pues son amigos desde la niñez, en su busqueda se encontrara con miembros de un ejercito anti gobierno y terminara por aliarze con Kay una miembro de este, descubrirá los secretos que guarda el gobierno, y el proyecto Akira, causante de la explosión 30 años atras. Todo esto, mientras el caos cunde en la ciudad.
Cierto es que para la época en que se hizo, Akira tenía un gran presupuesto, pero lo que Otomo hizo es historia. Cuando se le presentó la oportunidad de adaptar su manga a la gran pantalla aceptó con una exigencia: mantener absoluto control creativo sobre su producción. Y el resultado no pudo haber sido mejor, basta mirar los primeros minutos para darnos cuenta de lo que podemos esperar.
Considerada de culto por muchos, es una parada obligada para los que gustan del anime.
Dirección-Katsuhiro Otomo
Estudio- Tokyo Movie Shinsha
Lanzamiento- 16 de julio de 1988
Duración- 125 min.
Comments
Post a Comment