Año 1986, Kenzo Tenma es un reconocido neurocirujano de alto reconocimiento por su enorme habilidad en el area del Hospital Memorial Eisler, en Düsseldorf. Un hombre de mucha ética y moral hacía su trabajo. Es el esposo de Eva Heinemann, la hija del director del Hospital, quién a su vez, ve claramente un futuro prometedor en Tenma debido a su don como el experto doctor que es. Sin embargo, la corrupción invade al hospital, colocando como prioridad a los pacientes con dinero o de alto rango social. Ante esta forma de función en el lugar, en una llegada de los pequeños gemelos Liebert que recién llegan de una masacre donde sus padres adoptivos fueron asesinados, y el alcalde de la ciudad en estado crítico de trombosis, se le ordena cómo prioridad a Tenma tratar al alcalde y dejar morir al niño Liebert quién llega con una bala incrustada en la cabeza.
Sabiendo que el niño llegó primero y él es el único capaz de tratar una herida tan delicada y de peligrosa operación, Kenzo desobedece esta orden superior y trata primeramente al gemelo Liebert, provocando con ello la muerte del alcalde, pero salvando la vida del niño. Las consecuencias de sus actos le costaron su futuro laboral y el abandono de su esposa Eva.
Perdido y dejado a la deriva, ante la caída de Tenma varios doctores salieron beneficiados, sin embargo cada uno de ellos va muriendo poco a poco. Y, cómo si no fuera suficiente, los gemelos Liebert desaparecen poco después sin dejar rastro alguno. Puesto que Tenma es el único beneficiado de estas muertes, se le acusa de los asesinatos cómo principal sospechoso, pero a falta de pruebas, el caso queda aparcado. Nueve años después, tratando de recuperar su vida, el doctor Kenzo Tenma se encuentra cara a cara con el niño ya adulto que salvo años atrás, asesinando frente a sus ojos, un paciente que recién había tratado. La vida de Tenma, en ese momento, apenas comenzaba a abrirse paso a un punto crítico de desesperación, acosamiento de múltiples asesinatos por todo el mundo que parecen de un modo u otro tener mucho que ver con él, y sin saber que todo fue por él haber salvado a un monstruo aquella noche.
Autor: Naoki Urasawa
Volumenes:18
Demografía: Seinen
Simplemente no todas las vidas valen lo mismo
-Eva Heineman.
Comments
Post a Comment