¡Bienvenidos nuevamente! visitantes y residentes de El Baúl, para hoy les tengo una recomendación de un manga de "terror". Como más de uno ya podrá haberse dado cuenta, las historias de terror no son mis preferidas, lo que no ha evitado que tenga en mi lista de vistos y por ver algunos títulos de este género, dicho lo anterior, prosigamos:
Ibitsu es una leyenda urbana [quizá el gusto por ellas es que hizo que me gustara] hecha manga, por lo que el final podría tacharse de predecible, y quizá lo sea, pero en general me ha gustado lo suficiente como para dedicarle un post, es entretenido, sin ser una historia que de un giro al género, leerlo tampoco es una pérdida de tiempo pues deja un grato sabor de boca.
¿De qué va?
Cuentan una leyenda urbana que existe una chica vestida de lolita que si la encuentras te preguntará ¿tienes una hermana menor?, no importa lo que contestes, si dices que si, ella tomará literalmente el lugar de tú hermana pequeña, si dices que no ella se convertirá en ella, lo mejor, dicen: es no contestar.
El manga comienza cuando un estudiante llamado Kazuki Ito sale como todas las noches a tirar la basura,cuando entre las demás bolsas se encuentra con una chica, está sucia y se se ve demacrada, en su antebrazo se puede distinguir una herida grande y profunda la cual está cerrada con unos puntos, vestida de loli y con un muñeco de peluche en las manos. Pensando solamente en querer alejarse de ahí, trata de ignorarla y acelera el paso, ya que es imposible llegar a su hogar por otro camino, en cuanto está a su lado, la extraña chica le pregunta "¿Tienes una hermana pequeña?" a lo cual él responde desconcertado "Sí" "Sí tengo".
A partir de ese primer encuentro, Kazuki se verá acosado por la loli quién dice ser su hermana pequeña. Al principio el chico no le toma mayor importancia, sólo intenta deshacerse de ella dejandole hacer algunas cosas que la loli le pide, pero tras varios intentos no lo logra. El gran detonante es cuando Kazuki le dice para que deje de acosarle que ya tiene una hermana menor llamada Hikari. Al darse cuenta de su error, enfoca sus esfuerzos en tratar de descubrir la identidad de la extraña loli e intentar detenerla en su acoso extremo.
Más parecido a un thriller que a una historia de terror, con un dibujo bueno y diseños bien logrados, es un buen manga para pasar un rato de ocio. Quizá en un futuro recomiende más historias de este tipo, algo del muy popular Junji Ito, o algún otro autor.
Saludos y hasta la próxima.
Comments
Post a Comment