Después de esa cálida bienvenida a todos los visitantes de El Baúl, sigamos a lo que interesa.
Paranoia Agent es una serie de 13 capítulos producidos por Madhouse e ideados y dirigidos por Satoshi Kon Son capítulos autoconclusivos de personajes cuyas historias se van entrelazado conforme avanzan los capítulos. Las historias que componen la serie fueron ideadas por Kon durante la realización de sus películas Perfect Blue, Millennium Actress , y Tokyo Godfathers. Debido a que no tenían cabida en ninguno de esos proyectos, decidió reunirlas en una serie.
¿De qué va?
La historia comienza presentandonos a Sagi Tsukiko, una diseñadora gráfica muy talentosa creadora de maromi un perrito rosa muy cuqui que se vuelve un éxito comercial en Japón. Ante el éxito de maromi, su jefe le presiona para que trabaje en otro diseño igual de exitoso, mientras la presión sobre ella sigue y sigue en aumento, una noche es atacada de un golpe en la cabeza por un extraño. Ella declara que el golpe lo recibió con un bate de un chico en patines al que comienzan a llamar Shonen Bate (el chico del bate), al poco tiempo el suceso se convierte en una leyenda urbana, todos temen y hablan del chico del bate al tiempo que comienzan a sucederse más ataques y cobrar más víctimas.
La segunda víctima Kawasu Akio. Un periodista de métodos muy poco éticos que tras enterarse del ataque a Sagi, comienza a acosarle para obtener alguna noticia sobre su agresor que le dé una buena primicia. Es atacado en una noche en que perseguía a Sagi para forzarla a declarar.
Los ataques hacen que el detective Keichii Ikari y Maniwa su detective secundario comiencen una investigación para descubrir y apresar al chico del bate. Hasta aquí la serie es bastante entretenida, pareciera que es cuestión de tiempo para conocer al quién es el chico del bate. Una trama que pareciera escrita por Urasawa más que por Satoshi, donde todo se descubre hacia el final. Pero no, eso no es así, con Satoshi es inevitable un viaje surrealista.
Entre la investigación de los detectives, la historia nos presentará a personajes interesantes, divertidos, perversos, todos muy bien logrados. Un estudiante popular que por azares de destino comparte características con el chico del bate haciéndolo sospechoso, una mujer a punto de casarse pero que guarda un secreto que le atormenta, un policía corrupto que se ve forzado a robar para cubrir las cuotas impuestas por unos yakuzas, un trío singular que después de conocerse en internet acuerdan un suicidio colectivo, una esposa que siente una profunda admiración, respeto y cariño por su esposo, un sabio de un mundo fantástico (?) entre otros más.
Una de las víctimas logrará capturar al chico del bate, hecho que sólo servirá para descubrir que es algo mucho más aterrador que un chico con un bate.
¿Quién es el chico del bate?
¿Qué tienen en común las víctimas?
Con un cierre magnífico que deja un grato sabor de boca, las respuestas a esas preguntas serán contestadas y el espectador tendrá que ordenar ideas después del último capitulo :)
Como es de esperarse de Madhouse, la cálidad de la animación está garantizada, así como también las secuencias surrealistas, los continuos viajes de realidad a fantasía y la materialización de traumas psicológicos que tan bien logra Kon en sus trabajos. La banda sonora no desmerece y como ya ha sido en más trabajos de ésta pareja,son el complemento perfecto, compuesta por Susumu Hirasawa.
Saludos y hasta la próxima.
Comments
Post a Comment