Con esos elementos, no es difícil imaginar a lo que estaba destinada ser Perfect Blue, una historia de un psicopata acosador. Pero es entonces que el genio de Kon salió a flote y sorprendió a muchos, incluso, a él mismo.
¿De qué va?
Mima Kirigoe es cantante de un grupo de J-Pop llamado “CHAM ”, durante un conciertoen la ciudad, Mima anuncia públicamente que dejará de ser cantante para dedicarse de lleno a la actuación y solicita a sus fans, apoyo. No todos sus fans se encuentran felices por su cambio de carrera. Al término del concierto Mima recibe unas cartas de sus fans. Al llegar a su apartamento y revisarlas, entre ellas hay una que tiene un extraño mensaje: “desde aquí puedo ver la habitación de Mima”, luego recibe un fax anónimo donde la llaman.“traidora”.
‘Mima´s Room’ o ‘La habitación de Mima’, resulta ser un sitio web donde se revelan secretos y detalles que sólo ella podría conocer, y es administrada por alguien que afirma ser "la auténtica Mima". A partir de eso, Mima se ve acosada por su otro yo, un ser imaginario de ella misma que todavía cree que pertenece a CHAM. “Mima idol” la acusa de haber dejado el grupo, de tomar la vida de actriz y de rebajarse en su imagen; alegando que Mima es una impostora. Pero lo peor está por llegar: personas de su entorno comienzan a ser atacadas y asesinadas, en su desconcierto, que raya en la locura, Mima comienza a cuestionarse quién es, si ella es la culpable de las muertes y si "Mima Idol" realmente existe.
La animación es buena, sin llegar a ser lo que en sus siguientes trabajos, su estilo está bien definido, los diseños de personajes también (algunos se parecen bastante a otros que serán protagonistas en siguientes películas) Y su manera de llevar la realidad y fantasía se hacen una marca registrada con Perfec blue.
La parte más débil es la música, ésta vez no hay un tema lo suficiente fuerte para estar a la altura de las película, como si los habrá en las siguientes.
Como siempre, la invitación a echarle un vistazo está hecha. ¡Hasta la próxima!.
Comments
Post a Comment